inicia sesión o regístrate.
Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, no participó ayer de la práctica que efectuó el plantel a raíz de un síndrome gripal y su ausencia motivó a Carlos Bianchi a realizar un cambio de esquema, más allá de que no se sabe si jugará o no mañana, a las 18.10, ante Atlético Rafaela, por la tercera fecha.
El enganche llegó temprano al predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y fue revisado por el médico, quien una vez que constató que tenía fiebre lo mandó de vuelta a su domicilio, mientras sus compañeros practicaban a puertas cerradas.
De este modo, Carlos Bianchi diagramó un esquema táctico distinto sin Román, el 4-4-2 (con Riquelme utiliza el 4-3-1-2). El cambio de sistema quedará supeditado a la presencia del ídolo.
En consecuencia, Boca ayer formó en la práctica con: Agustín Orión; Marín, el Cata Díaz, Guillermo Burdisso e Insúa; Joel Acosta, Ledesma, Rodríguez y Sánchez Miño; Manuel Martínez y Blandi.
Cabe recordar que Boca ganó sin convencer en la primera fecha, ante Belgrano en Córdoba, y luego perdió ante Newell’s.
Por otro lado, Fernando Gago se realizó ayer estudios médicos para constatar la evolución del desgarro que le impidió debutar con la camiseta azul y oro, con la idea de que el próximo martes pueda recibir el alta médica.