¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acusan a Lara Gros por persecución gremial

Lunes, 26 de agosto de 2013 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece la polémica en Orán tras las amenazas del intendente Marcelo Lara Gros de sancionar a una empleada de la Municipalidad de esa ciudad. Se trata de la delegada de ATE, Cristina Guzmán, quien afirmó a El Tribuno que le abrieron sumario por una supuesta firma de una tarjeta de ingreso a una de sus compañeras. “La causa fue armada por Lara hace un año. Ahora pide que me quiten el fuero gremial para tomar medidas, pero en realidad lo que hace es perseguir a quienes representan a los trabajadores en el gremio”, dijo Guzmán

Si bien Lara Gros habría afirmado que la medida solo consistiría en una suspensión, las personas denunciadas en la causa temen que se trate de una estrategia para echarlas del municipio. “Siempre fue un déspota en el tratamiento a los empleados. Ahora se tiró contra los delegados gremiales, ya que no tolera ningún tipo de reclamo”, afirmó Guzmán.

La causa

Según explicó Cristina Guzmán, “fue una causa armada en octubre del año pasado. Me mandaron el sumario con la cédula de la Justicia, donde figuran como testigos Juan Manuel Bravo (director de Tránsito) y el periodista Juan Carlos Corbacho”.

Guzmán también dijo que ya hay un pedido de exclusión gremial para otra empleada. “Lo que ocurre en realidad es que hay irregularidades de Bravo en Tránsito, por eso piden la exclusión de la tutela gremial”, dijo. Agregó que el funcionario tenía en el gobierno de Eliseo Barberá varios sumarios, “por eso todos se opusieron a que sea designado director de Tránsito; sin embargo, desde la Municipalidad los negaron, a pesar de que nosotros tenemos las copias”.

Por otra parte, la gremialista denunció que a otra delegada de ATE, Clemira Rodríguez, le pidieron el cambio de área aunque el estatuto lo impide. “Lara lo que quiere es descabezar al gremio. Las persecuciones son sistemáticas contra los afiliados a ATE”, denunció y, en este sentido, afirmó que el intendente “está acostumbrado a perseguir gente, tanto empleados como periodistas, incluso armando causas”, dijo Guzmán, y agregó que “hoy no lo apoyan ni los concejales; incluso está armando una lista propia”.

Según lo informado por Cristina Guzmán, quien es la cabeza de los delegados de ATE en Orán, la defensa quedó en manos de la abogada del gremio, Nadia Romero. En lo particular la defiende David Leyva.

Se espera para esta semana la convocatoria a una audiencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD