inicia sesión o regístrate.
Una banda armada irrumpió en el Hospital Municipal Ostaciana B. Lavinolle, de Morón. Una vez allí, se metieron en un pequeño quirófano y obligaron a un cirujano a atender a un herido con un corte en la cabeza. De paso, robaron a los médicos, empleados y pacientes, y escaparon en un auto que habían dejado en el acceso de ambulancias, por donde se metieron en el lugar.
“Entraron a la guardia de adultos. Uno tenía un corte en la cabeza, nada importante. Pero se comportaban como que era algo urgente. A los gritos les decían a los médicos que atendieran al herido”, explicaron dos médicas residentes sobre el hecho, que se dio a conocer hoy , pero que ocurrió el sábado 27, en el centro asistencial ubicado en la calle Monte al 900.
Pateando puertas, los asaltantes se colaron en la guardia y amenazaron con armas al cirujano, que en ese momento estaba atendiendo a un joven que tenía un profundo corte en una pierna. “El cirujano tuvo que atender al del corte en la cabeza, que sólo recibió dos puntos de sutura. Mientras que el otro joven terminó abandonado en un pasillo”, contó un testigo.
Según las practicantes, mientras el delincuente era suturado, sus cómplices aprovecharon y asaltaron a quienes estaban trabajando en el lugar y también a los pacientes y familiares que esperaban en la guardia. Así robaron celulares, billeteras y a una de las víctimas también le sacaron la campera y las zapatillas. “Se metieron en la sala de descanso de los médicos y robaron a los que estaban allí y los dejaron encerrados”, dijo la médica.
De acuerdo con una versión que circula entre los empleados del hospital, los hombres que coparon la guardia eran de la barra de Deportivo Morón y habrían estado horas antes del violento episodio en la inauguración del nuevo estadio. La banda se movió durante 40 minutos con total impunidad sin que nadie pudiera hacer nada para evitar el robo.