inicia sesión o regístrate.
Multitudinario. Por miles, los devotos del santo del pan y del trabajo revivieron anoche el tradicional fogón cerca del templete donde, horas antes, estuvieron para elevar rezos, súplicas, promesas, agradecimientos.
Y en Salta, todos los años, esos ruegos dejan lugar, al final de la jornada para el entretenimiento de la familia en pleno. Otra vez este año, como hace 25, Pascar y un nutrido y generoso grupo de amigos, organizaron el Fogón de los Trabajadores, que tiene como padrinos a Los Nocheros. Pascar es un devoto de San Cayetano desde niño. El hombre no imagina su vida sin esta reunión, motorizada por la fe y el arte popular. Por eso la música se adueña de todo al final del día y el pueblo devoto también se divierte.
Como siempre, reconocidos exponentes del folclore se sumaron a la propuesta. El jujeño Tomás Lipán corrió el telón del festival. Siguieron Canto 4, Son Ellas, Sergio Galleguillo, el tanguero Luis Alberto Durán, y se esperaba el broche de oro con Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino, para esta festividad que los salteños viven y sienten entrañablemente.