inicia sesión o regístrate.
Las FARC criticaron ayer la primera reunión del “Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural” impulsado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le pidieron que escuche a los campesinos y no a los “encorbatados”.
“El tal pacto agrario no existe. Lo que hubo fue una reunión de encorbatados con el presidente. Con los campesinos, con la población agraria, no ha habido reunión, no se ha escuchado sus inquietudes”, dijo el guerrillero “Jesús Santrich”, alias de Seuxis Paucias Hernández Solarte, en La Habana.
Santrich, uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, dijo a los periodistas que Santos “debe escuchar” a la población rural y subrayó que “con ellos es que hay que hacer el pacto”.
El pacto agrario nació como respuesta del Gobierno a las demandas del sector agropecuario que el pasado 19 de agosto inició una huelga que durante más de dos semanas bloqueó carreteras y paralizó regiones enteras del país.