PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron huesos humanos en Animaná y Orán

Viernes, 20 de septiembre de 2013 09:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un vecino, Marcelo González, encontró restos óseos en un descampado ubicado en la parte lateral de una escuela. El hecho ocurrió el miércoles, a las 18.40, en el paraje Corralito de la localidad de Animaná.

El hombre transitaba casualmente cerca del establecimiento educativo San Juan Bautista, cuando observó los huesos e inmediatamente dio aviso a la Policía. Una vez en el lugar, los efectivos informaron que se trataba de restos óseos humanos: tibia, peroné y otras piezas deterioradas. En medio del asombro de los vecinos, que no saben quién puede ser el fallecido, el auxiliar fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2, Ricardo Samson, ordenó que se preserve el lugar. Criminalística se ocupó de recoger los restos y los entregó para que se lleven a cabo las pericias correspondientes. Una hipótesis que se investiga apunta a la posibilidad de que allí haya existido un cementerio aborigen.

En Orán

Por otra parte, en Orán, vecinos hallaron restos óseos el miércoles a las 8.25. El suceso tuvo lugar en la calle Corrientes al final, en una zona de monte. Personal del 911, de la Brigada de Investigaciones 2 acudió al lugar. Se trataría de restos humanos. Los autores del hallazgo fueron unos chicos que habían acudido allí para juntar madera. Mientras jugaban se pegaron un susto mayúsculo al toparse, bajo un árbol, con una calavera.

Encontró un feto

En tanto, el miércoles a las 20.25, en la planta depuradora norte de la capital salteña, el encargado de limpieza y mantenimiento, Enrique Lera, se encontraba realizando tareas en los piletones de líquidos cloacales cuando observó un feto en una reja donde ingresa líquido.

El médico legal Pablo Alanís estableció que se trataba de un feto completo de sexo masculino de dos a tres meses de gestación, que pesaba de 250 a 350 gramos, con cordón umbilical de 8 cm, sin torta placentaria y que no presentaba lesiones. Según el profesional, el deceso se produjo por paro cardio respiratorio por insuficiencia feto placentaria, compatible con las características de un aborto espontaneo. El feto fue trasladado a la morgue del Hospital San Bernardo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD