inicia sesión o regístrate.
De la escéptica desolación al optimismo. De la agonía a la resurrección. De la explosión al remanso y de los insultos a los aplausos. Esa fue la transmutación que experimentó el hincha de Gimnasia y Tiro la noche del viernes último, en la victoria con carácter heroico ante San Jorge de Tucumán en el Gigante del Norte.
Con el 0-2 abajo en el score parcial, la Vicente López estallaba en bronca con una onda expansiva. Pero tras la remontada del equipo de Víctor Riggio, plasmando temple, garra, juego y aplomo, el clima general mutó y hasta el aire cambió.
A esta metamorfosis del hincha, a la levantada del equipo y a la complicada excursión que tendrá el albo el domingo, en la casa de Central Córdoba, se refirió en diálogo con El Tribuno Federico Rodríguez, voz autorizada y testigo de innumerables hazañas y tropiezos en el club.
“La gente de Gimnasia paga una entrada para ver al equipo ganar y está en todo su derecho a exigirnos. Entiendo su fastidio, pero también le pedimos que nos tengan más paciencia, que esta levantada será un envión para seguir creciendo y mejorando. Nosotros somos los primeros que queremos sacar esto adelante. Hicimos un mal primer tiempo ante San Jorge, pero en el vestuario nos replanteamos muchas cosas y salimos a flote”, fue el mensaje del Bocha, directo al corazón de los hinchas millonarios, aquellos que aplauden, reconocen y reivindican el enorme sacrificio del defensor.
“Hablamos mucho en el grupo después de la derrota en casa con Libertad y sabíamos que en Chaco no podíamos regalar más nada. Así, lo fuimos a buscar y casi lo ganamos.
Y en el último partido mostramos mucha actitud, personalidad y juego. Hace falta paciencia. Este es un equipo nuevo, donde hay gente que se acopla más rápido y otros no tanto, pero el equipo se hará más fuerte a medida que pasen los partidos. Hay jugadores importantes y podemos serlo mucho más todavía”, apostó el defensor, para luego coincidir en el tomo autocrítico del arquero Ernesto Hernández y puntualizar en los errores defensivos (los hubo, en ambos goles de San Jorge) y en el próximo rival. “Yo también tuve mi responsabilidad en el primer gol. Nos está costando afianzarnos y no la estamos ligando. Las lesiones de compañeros, el no poder repetir la misma defensa, influyó. Pero vamos a levantar. En cuanto a Central Córdoba, tienen un entrenador muy ‘bicho’ (Salvador Ragusa) y buenos jugadores. Será duro, pero la confianza del equipo es otra. Y si mantenemos la actitud del segundo tiempo ante San Jorge, ganaremos más seguido”, se esperanzó.