PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un delincuente robó e hirió seriamente a sus vecinos

Domingo, 29 de septiembre de 2013 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio 115 Viviendas de Santa Cecilia vivieron una noche de terror el jueves cuando dos delincuentes fuera de control irrumpieron en dos viviendas para robar. Uno de ellos hirió a un hombre en el brazo, con un arma blanca, amenazó de muerte a otro y golpeó a dos mujeres. El hecho ocurrió a las 23.45, en las manzanas D y E.

Un sujeto conocido en el ambiente delictivo como “Pilin” Vilte (21), domiciliado en la zona y quien sufre problemas de adicción a las drogas, saltó una tapia e irrumpió en el fondo de una vivienda de su vecino, ubicada en la manzana D, lote 1, mientras otro cómplice, quien residiría en Finca Independencia, lo aguardaba. El propietario de la casa escuchó ruidos y salió a ver lo que ocurría, cuando repentinamente el causante, le exhibió un cuchillo y le gritó “Vení, vení, te voy a matar”. El dueño del inmueble tomó un palo y pudo repeler el ataque, por lo que el malviviente arrojó el arma blanca al piso y ambos se dieron a la fuga.

La víctima, junto con familiares salieron en persecución de los ladrones y observaron que éstos habían ingresado a otra vivienda, en la manzana E, casa 4. “No podemos dejar ni el lavarropas en el fondo, ni macetas en el jardín porque nos roban todo, desde hace cinco años que vivimos así. Esta vez intentaron robar en mi casa pero no pudieron. Para peor, cuando los ladrones se escaparon se metieron a otra casa del frente. Junto con mis hijas fuimos por detrás de ellos”, relató René (60), uno de los damnificados.

En tanto, Ramón (72), el otro vecino que también fue víctima de los sujetos expresó: “Yo estaba acostado. Sentí los gritos de una mujer que pedía auxilio. Salí, abrí el portón y ví que eran las vecinas de la esquina. Querían agarrar a un ladrón pero él las estaba golpeando. No lo podían reducir, así que yo fui y lo agarré del brazo, pero él se dio vuelta y me tiró un puntazo con el cuchillo. Por suerte me hice a un costado sino iba a ser peor. Después me dí cuenta de que los ladrones habían saltado el portón y me habían robado un portamacetas con cuatro plantas”, expresó.

“Al día siguiente, mientras limpiaba el jardín encontré el cuchillo, era tipo carnicero, con cabo de madera y de unos 15 centímetros y se lo entregué a la Policía” sostuvo.

La comisaría sin móvil

“Llamamos a la Policía y el 911 demoró media hora en llegar porque la comisaría 10 no tiene móvil. Esa noche fueron a la casa de “Pilin” a buscarlo, pero obviamente ya no estaba. Se había fugado en dirección al barrio Democracia. Hasta ahora no volvió por el barrio y esperamos que tampoco lo haga. Creemos que tiene pedido de captura, pero si lo llegan a detener tal vez esté unas horas y lo liberen como hacen siempre. Estamos cansados. Todos los vecinos de la cuadra sufrimos robos y lo peor es que él es nuestro propio vecino. Tiene problemas de adicción a la pipa, pero nosotros no podemos permitir que nos robe y nos pegue y quedarnos sin hacer nada. Acaso tenemos que quedarnos de brazos cruzados?”, finalizaron los vecinos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD