inicia sesión o regístrate.
Por lo menos cuatro delincuentes disfrazados de gendarmes asaltaron al jefe del Correo Argentino en la ciudad tucumana de La Madrid cuando transitaba por una ruta por el sur provincial, y le robaron unos 300 mil pesos destinados al pago a jubilados, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana sobre la ruta 308 cuando el jefe de la sucursal La Madrid del Correo Argentino, Miguel Angel Jerez, trasladaba el dinero en su camioneta particular Renault Duster, y estaba acompañado por su esposa, su sobrina y un policía que hacía de custodio.
Además, según determinaron los investigadores, en otro vehículo que circulaba a unos cien metros detrás de la Duster, se movilizaba otro policía y un acompañante que hacían también de custodios.
Aparentemente, antes del ingreso a la ciudad de La Madrid, los delincuentes disfrazados de gendarmes montaron un falso operativo de control de tránsito y obligaron a detener la marcha de la Duster.
Los asaltantes amenazaron con ametralladoras a todos los ocupantes de los dos vehículos y se los llevaron por un camino vecinal, los maniataron y abandonaron en ese lugar para huir con el dinero.
Uno de los policías logró soltarse y avisó lo sucedido a la comisaría de la zona solicitando ayuda.
Personal de la Unidad Regional Sur montó un operativo cerrojo para tratar de detener a los delincuentes, pero hasta el momento no tenían pistas de hacia donde podrían haber huído.