inicia sesión o regístrate.
Por lo visto, el único tema que tengo desde Cerrillos es el de la poca o nula actividad del municipio para con el pueblo.
Pero, nobleza obliga, hay que reconocer que la queja expresada en mi anterior carta por el estado del pasaje 9 de Julio, que era desparejo desde donde se lo mirara, ha dado sus frutos.
No voy a ser tan iluso de pensar que gracias a aquello, el Sr. intendente hizo lugar al reclamo. Seguramente ya estaba proyectado el arreglo de la calle, porque a los pocos días de mi carta una máquina hizo el trabajo correspondiente.
Es decir que mi reclamo y el posterior ingreso de la máquina para hacer el trabajo fueron pura coincidencia o, de última, habría que reconocer que el Sr. intendente escucha a la gente, o a algunos.
Sin embargo, lamentablemente lo que nada ha cambiado es el pésimo estado del piso de la plaza principal, a lo que habría que agregar las pobres plantas de los canteros, si así se los puede llamar, que esperan ansiosas una lluvia, o aunque más no sea una leve llovizna, para gozar del agua que les falta, por lo visto, desde hace tiempo.
Me permito sugerirle al Sr. intendente si no sería conveniente o acertado buscar entre las empresas y comercios afincados en Cerrillos sponsor para tener a cargo, ellos, el cuidado y mantenimiento de la plaza ¿No sería buena idea?
En este aspecto, la plaza del pueblo de La Merced sería un lindo espejo donde se podría mirar el municipio cerrillano para mejorar el principal paseo público local, lo que por lo visto es una materia pendiente desde hace años.
Aquiles Casco
Cerrillos