PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boulogne Sur Mer se siente marginado

Viernes, 17 de enero de 2014 01:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boulogne-sur Mer (ex Finca Independencia) se encuentra ubicado en zona sur de la ciudad. Es un barrio que desde sus esquinas cuenta historias de superación pero también de desilusión. Desde 1969 sus habitantes han crecido con sueños de progreso que se fueron apagando con los años.

Los vecinos de Boulogne-sur Mer hoy se sienten excluidos. Según doña Emilia se han sentido constantemente marginado por parte del gobierno y la sociedad. “Siempre hemos estado en la lista negra de todos por ser considerados un barrio peligroso. Seremos pobres pero también tenemos sueños y deseos de crecer, nos duele sentirnos humillados. Hemos vividos aislados porque éramos los peores de todos, pero en nuestro barrio también tenemos profesionales que salen todos los días a trabajar”, señaló la señora.

Reclamo

Los vecinos están más unidos que nunca y buscan que su situación cambie para que sus hijos tengan un futuro mejor. “Queremos que tengan un lugar digno donde vivir”, expresaron los vecinos.

En ese plan de dejarles un mañana distinto es que decidieron ponerse en marcha para tratar de mejorar la situación de su barrio.

Reclaman que no tienen un lugar dónde sus niños puedan crecer sanamente. “No tenemos ni una plaza, un espacio verde o playón deportivo. Es una vergenza lo que nos hicieron”, expresaron los vecinos.

Asimismo Verónica, aclaró a El Tribuno que el único espacio verde que tienen es mínimo y la Municipalidad les sacó los bancos que tenían. “Un día vinieron con la excusa de que iban a arreglarlos se los llevaron, esto fue hace dos años y medio. Además desde la Municipalidad nos prometieron una plaza nueva pero hasta ahora no tenemos novedades. Con esta actitud nos siguen marginando” expuso la vecina. ¿Qué les cuesta hacer una plaza para los más chicos?, preguntó indignada.

Dentro de sus reclamo piden que se realicen las obras de pavimentación. Según Jorge el estado de las calles es deplorable y durante las épocas de lluvias todo el barrio se inunda y se torna inaccesible.

“Esta situación es triste, ya ni siquiera vienen a nivelarlas. Lo que pedimos es que tengan consideración con el asfalto y nos den una solución. Hay una sola cuadra con pavimento, esto es una vergenza. Si es necesario vamos a juntar firmas para que hagan las obras que necesitamos”, finalizó el Jorge. Además protestaron porque los barrios más nuevos tienen todas las comodidades y ellos siguen en la misma situación que hace 40 años. “No nos quejamos porque los otros tengan todo nos quejamos porque a nosotros nos dejaron olvidados”, finalizaron los vecinos”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD