Tras cinco largos meses de competencia, el Regional del NOA de rugby llegó a su fin ayer con diferentes sensaciones para los cuatro participantes de Salta.
El resultado más relevante fue el de Tigres en Tucumán, porque de visitante le ganó a Aguará Guazú por 40 a 7 y con este resultado lo mandó al descenso a los de Aguilares, pero deberá jugar un partido reválida ante Tiro Federal, el conjunto salteño que lideró el Regional de Desarrollo.
Uno de los dos estará en la edición 2015 de este torneo y el perdedor lo hará en el campeonato en el que participaron Los Federales.
Otro gran resultado para el rugby de esta provincia fue la victoria de Gimnasia y Tiro ante Santiago Lawn Tennis por 42 a 40 en la cancha de los tucumanos de Cardenales.
El albo no solo ganó un partido muy duro y cortó la racha de nueve derrotas consecutivas, sino que además consiguió entrar al Torneo del Interior B, por lo que el objetivo se cumplió pese a las pálidas de los últimos dos meses.
Fue injusto
Universitario fue el equipo más perjudicado de todos en la jornada de ayer porque, pese a perder merecidamente ante Lince, los del El Huaico debían haber jugado en Salta por haber terminado en primer lugar la zona de campeonato.
Sin embargo, los 26 puntos de la segunda etapa de este Regional poco le importó a la Unión de Rugby de Tucumán que dispuso dos partidos de visitante (sobre tres encuentros), a los verdiblancos y lo alejó de manera indirecta del Torneo del Interior al que terminó clasificando Lince.
Por último, en esta ciudad se enfrentaron Jockey y Old Lions de Santiago del Estero solo para cumplir.
Hubo muchos choques en un encuentro en el que los de la rotonda de Limache lograron imponerse por 34 a 31.
Al término del mismo, los jugadores se juntaron en mitad de cancha y se propusieron dar vuelta la página para ya pensar en la próxima temporada.