PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
23 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Llegué a vender mil diarios en la Serenata”

Lunes, 24 de febrero de 2014 02:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julio César “Chivo” Flores, es un reconocido personaje de Cafayate. Hace 17 años vende las mejores uvas en la esquina de la plaza central, y sus inicios laborales fueron cuando apenas tenía 8 años.

“A esa edad empecé a vender el diario El Tribuno. Recuerdo que era toda una odisea. El colectivo salía de Santa María, Catamarca, y llegaba solo hasta la localidad de Alemanía. Allí hacía trasbordo con el cochemotor que venía de la capital salteña, y finalmente el colectivo regresaba a Cafayate. Durante cuarenta y dos me dediqué a la venta del diario. Empecé entregando ocho ejemplares, luego 25, después 100 y así fui subiendo el número. En una Serenata a Cafayate llegué a vender 1000 diarios. Eran otros tiempos. Una vez se paró un auto y un hombre me pidió un diario, le dije que ya estaban todos reservados, y me contestó si no sabía quien era él, le respondí que no, y me dijo Roberto Romero, el dueño de diario El Tribuno. Le dije que me disculpara pero no podía fallarle a mis clientes. Don Roberto me entendió y me felicitó por cuidar mi fuente de trabajo. Con los años tuvimos mayor trato, realmente un hombre con todas las letras", señaló el “Chivo” Flores.

Con respecto a la Serenata respondió: “Esta fiesta sufrió muchas modificaciones a través de los años. “Números llamativos de jóvenes de Tucumán y Salta, llegan en esta época para disfrutar de esta gran fiesta popular”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD