inicia sesión o regístrate.
Julio César “Chivo” Flores, es un reconocido personaje de Cafayate. Hace 17 años vende las mejores uvas en la esquina de la plaza central, y sus inicios laborales fueron cuando apenas tenía 8 años.
“A esa edad empecé a vender el diario El Tribuno. Recuerdo que era toda una odisea. El colectivo salía de Santa María, Catamarca, y llegaba solo hasta la localidad de Alemanía. Allí hacía trasbordo con el cochemotor que venía de la capital salteña, y finalmente el colectivo regresaba a Cafayate. Durante cuarenta y dos me dediqué a la venta del diario. Empecé entregando ocho ejemplares, luego 25, después 100 y así fui subiendo el número. En una Serenata a Cafayate llegué a vender 1000 diarios. Eran otros tiempos. Una vez se paró un auto y un hombre me pidió un diario, le dije que ya estaban todos reservados, y me contestó si no sabía quien era él, le respondí que no, y me dijo Roberto Romero, el dueño de diario El Tribuno. Le dije que me disculpara pero no podía fallarle a mis clientes. Don Roberto me entendió y me felicitó por cuidar mi fuente de trabajo. Con los años tuvimos mayor trato, realmente un hombre con todas las letras", señaló el “Chivo” Flores.
Con respecto a la Serenata respondió: “Esta fiesta sufrió muchas modificaciones a través de los años. “Números llamativos de jóvenes de Tucumán y Salta, llegan en esta época para disfrutar de esta gran fiesta popular”.