inicia sesión o regístrate.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que la construcción registró una suba interanual del 2,1%, por la
Destacó en ese sentido las líneas de créditos y la “política activa del sector público”, a través de la inversión pública, con la transferencia de recursos”.
Capitanich, destacó las “subas” registradas según los distintos rubros, destacando el incremento de los insumos de hierro para hormigón (10,5%), ladrillo hueco (11,7%) y cemento (2,5 %).
Además, destacó que se sumaron $5.700 millones adicionales a los $10 mil millones que serán destinadas a inversión productiva, según “informó la Superintendencia de Seguros, en aplicación del Inciso K, que busca orientar parte de las inversiones de las aseguradoras hacia proyectos productivos de la economía real”.
Según Capitanich, esto implica “la expansión de mecanismos de financiamiento para la inversión productiva, que implica un incremento en bienes y servicios”.
Cabe destacar que anteriormente el jefe de Gabinete, informó anteriormente que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) “creció cuatro veces” y resaltó que la actividad del sector se encuentra “vigorizada y dinamizada a partir de la inversión pública”.
Según manifestó el jefe de Gabinete, este indicador se consigue a través de la medición del Indec sobre el comportamiento de la demanda pública y privada de un conjunto de insumos representativos.