¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
7 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Martín Fierro tienen sabor a política

Miércoles, 16 de abril de 2014 01:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el total de los canales, El Trece, que además transmitirá la ceremonia de los Martín Fierro dentro de un mes, largó en punta con 42 candidaturas. Un poco más atrás quedó Telefé, con 37 nominaciones, seguido por la TV Pública con 25 candidaturas, América con sólo 7 y Canal 9 se quedó con 5.

En el caso de la radio, Mitre encabeza la lista de nominados con 9 candidaturas, seguida por Continental con 7, y Rock & Pop y Nacional con tres respectivamente.

Indudablemente la categoría a Mejor programa periodístico está entre las que generan mayor expectativa. Es que, como ocurrió en 2013, se espera que ahora también los discursos estén directamente vinculados a la política, a los “palos” que se tiran desde el escenario y a la posición que asumen los periodistas frente al Gobierno nacional.

El presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, anunció las ternas para los premios y comenzó, justamente, por los nominados en el rubro Periodístico. Aquí, Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata en El Trece, comparte con Bajada de línea, de Víctor Hugo Morales por Canal 9 y 6 7 8 de la TV Pública.

Las ficciones

Como es usual, para los televidentes las ficciones dominan. El 2013 fue un año intenso en el mundo televisivo, sobre todo por los problemas dentro de los elencos. Basta recordar lo ocurrido con Farsantes, en la que varios de los protagonistas comparten nominación para mejor actor. Justamente esta ficción, de El Trece, es el programa con más candidaturas ya que tiene 13. Le siguen Solamente vos (El Trece), con 9; En terapia (TV Pública) con 8, y Los Vecinos en Guerra (Telefe), con 7.

En el rubro de Novela o Ficción diaria, disputarán la estatuilla Dulce amor, de Telefé; Esa mujer, de Andrea del Boca que se emite por Canal 7 y Farsantes. En Unitario se ubican En terapia y Homenaje a teatro abierto, ambos de Canal 7 y Santos y pecadores del 9. En Telecomedia diaria Los vecinos en guerra, de Telefé; Mis amigos de siempre y Solamente vos, ambos de El Trece.

En Conducción masculina disputarán la estatuilla Alejandro Fantino, Marley, Guido Kaczka, Leo Montero y Santiago del Moro.

Y entre las mujeres Andrea Politti, Cristina Pérez, Mariana Fabbiani y las eternas divas Mirtha Legrand y Susana Giménez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD