inicia sesión o regístrate.
El clima fue muy tenso en la asamblea, donde los docentes analizaban esta tarde si volvían o no a clases. Lo cierto es que tres maestros del departamento San Martín se encadenaron en la puerta de la Catedral Basílica en reclamo de una respuesta y sus colegas abandonaron la asamblea, porque señalaron no se sentían apoyados por los maestros de capital.
Patricia, una delegada de los maestros norteños, le dijo a El Tribuno que ellos dejaban la asamblea porque no se sentían apoyados por sus colegas de Capital. "Ayer fuimos nosotros y pusimos la cara en Aunor, y después no consiguieron nada contundente en la reunión con el Grand Bourg. El Gobierno no hizo una propuesta, sino que presionó para que volvamos a clases", dijo la delegada.
"Ahora nos vamos a la Catedral, porque tres compañeros se encadenaron. Nosotros no podemos volver a nuestro lugar con las manos vacías. Le dijimos a la Asamblea que vayamos a un cuarto intermedio por la situación de nuestros compañeros encadenados y ellos votaron en contra. Los maestros de Capital no nos están apoyando", señaló. Al tiempo que dijo que no decidieron si seguirán o no el paro.