¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
7 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil lo da vuelta como sea

Viernes, 13 de junio de 2014 02:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó el Mundial y Brasil consiguió el triunfo que esperaba sobre Croacia. Se impuso por 3 a 1 en el Arena Corinthians, pero antes debió esforzarse más de la cuenta para superar al equipo europeo. Neymar marcó dos goles y completó Oscar, a minutos del final. Marcelo abrió el marcador para los croatas con un gol en contra. Este gol y el tanto de Neymar fueron los momentos del primer tiempo que sacudieron a los miles de fanáticos que presenciaron el partido inaugural del Mundial. 

Marcelo enmudeció al océano de camisetas amarillas que llenaron el estadio, al abrir el marcador para Croacia a los 11 minutos, cuando empujó la pelota hacia su propio arco tras un centro rasante de Ivica Olic que llegó al área chica. 

Neymar empató para los anfitriones a los 29 min, al abrirse paso por la derecha entre los defensores croatas y rematar de zurda; la pelota rozó el palo en el ángulo inferior defendido por el portero Stipe Pletikosa. 

Brasil se mostró impreciso en el primer tiempo y dominado por esas ganas de comenzar a ganar desde el minuto inicial. Croacia se encontró con un gol casi sin querer y complicó aún más la labor de los dirigidos por Luiz Scolari. Una vez que Neymar comenzó a tomar la conducción, el juego se clarificó y esto derivó en la igualdad tras una jugada individual de la máxima estrella brasileña. 

En el complemento, Brasil quitó el pie del acelerador, ya que no se mostró avasallante sobre el área que defendía el croata Pletikosa; esto permitió que Croacia tuviera la pelota mucho más en su poder, pero no creo riesgos sobre el arco de Julio César. 

El desnivel llegó a los 20 minutos. El árbitro japonés Yuichi Nishimura vio penal sobre Fred cuando este entraba al área chica; la falta no existió, pero no hubo marcha atrás y nuevamente Neymar puso el grito de gol en la garganta de millones de brasileños. 

A minutos del final, Oscar selló el 3 a 1 de contragolpe para ponerle la frutilla del postre al triunfo brasileño en el debut. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD