inicia sesión o regístrate.
Ya es todo un indicio: el delantero Gonzalo Higuaín integró el equipo suplente por segundo día consecutivo en Belo Horizonte, con lo cual su titularidad ante Bosnia, el domingo próximo, está cada vez más lejos.
El Pipita fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi en el ensayo formal de fútbol que el DT Alejandro Sabella armó ante más de 220 periodistas y en la cancha número 1 del predio del Atlético Mineiro, Cidade do Galo.
Sabella plantó la misma formación del miércoles (táctico a puertas cerradas), sin incluir desde el inicio al delantero de Nápoli de Italia.
En el conjunto titular estuvo la base del elenco que, se presume, jugará el domingo, a las 19, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el estreno mundialista por el Grupo F.
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero fueron los once futbolistas que comenzaron el entrenamiento como titulares, con remera blanca.
Para el conjunto suplente, vestidos de naranja, se movieron Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José Basanta y Matías Sánchez (del seleccionado Sub 20); Lucas Biglia y Enzo Perez; Ricardo Alvarez, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez; Higuaín.
Al promediar el último segmento práctica, realizada en una mañana fresca y con momentos de leve llovizna, el Pipita se pasó a los titulares abriendo aún más las dudas.
Higuaín, de 26 años, es el segundo máximo goleador de la era Sabella con 14 tantos, detrás de Messi (21); y arrastra una molestia en el tobillo derecho, que acusó durante el inicio de la preparación en el predio de AFA Ezeiza. Por esa molestia, el jugador de Napoli no participó en ninguno de los dos amistosos previos al viaje a Brasil, frente a Trinidad y Tobago (3-0) y contra Eslovenia (2-0). Por esa molestia, todavía no aparece.
“Darle la pelota a Leo”
Leonel Messi es el capitán, el referente y “un líder muy positivo” para la Selección argentina. El dedefensor Ezequiel Garay (foto), que junto al volante Lucas Biglia protagonizaron la primera conferencia de prensa del plantel, ratificó estos conceptos y aseguró que una de las prioridades del equipo va a ser darle la pelota a Leo. “Messi es un líder muy positivo y la prioridad es darle la pelota y apoyarlo para que desarrolle su juego. Es el número 1”, sostuvo Biglia.
El zaguero del Benfica fue enfático en minimizar las supuestas diferencias entre el potencial ofensivo y defensivo de la Selección. “Somos un equipo, no somos una defensa floja o un ataque flojo, nosotros defendemos todos y atacamos todos”, aseguró Garay, En cuanto al debut de la Argentina frente a Bosnia Herzegovina, Garay admitió que se tomarán recaudos: “Sabemos que Bosnia tiene jugadores de gran envergadura y que no tenemos que concederle pelotas paradas, y cuando la tengan hay que estar muy concentrados, cada uno con su marca‘, sostuvo Ezequiel Garay.