¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La oposición carga otra vez contra Boudou

Lunes, 02 de junio de 2014 01:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de la oposición cargaron ayer otra vez contra el vicepresidente Amado Boudou, quien será indagado en la causa Ciccone en la que es investigado por supuesto tráfico de influencias, y reclamaron a la presidenta Cristina Fernández que le pida a su número dos que se tome licencia.

El diputado Julio Cobos pidió el “esclarecimiento” del caso Ciccone porque “no le hace bien al país, a la política y la Presidenta, que eligió expresamente a su vicepresidente”.

Tras la decisión del juez Ariel Lijo de citar a indagatoria a Boudou para el 15 de julio en el marco de la investigación que se lleva adelante por la quiebra de la imprenta Ciccone, un sector de la oposición apuntó a la mandataria por la supuesta protección de su número dos.

Al respecto, el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, expresó que “el mundo entero ha tomado la noticia de esta imputación por corrupción” por lo que “la Presidenta debería darse cuenta” de la situación y advirtió que Fernández “debe pedirle a Boudou que se tome licencia ya”. “Es un papelón que el vicepresidente no tome conciencia de su situación”, dijo.

Desde el oficialismo, en cambio, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se quejó de que en los medios de comunicación “en vez de hablar de lo que se consiguió en el Club de París”, con el acuerdo para que el Estado argentino pague la deuda con ese organismo, “metieron lo de Amado” Boudou.

“Deben actuar sin presiones”, dicen en la UCR

Quien también alzó su voz contra el vicepresidente Boudou fue el senador radical Mario Cimadevilla, quien pidió que la Justicia “actúe sin ningún tipo de presiones” en el caso Ciccone pero reclamó que “esclarezca” la participación del vicepresidente en la operación de salvataje de la imprenta Ciccone.

“Aspiro a que la Justicia actúe sin ningún tipo de presiones y llegue a esclarecer para bien esta situación, en un sentido o en el otro, pero que se esclarezca”, señaló el dirigente de la UCR.

La legisladora porteña Graciela Ocaña pronosticó que “es muy probable” que el exministro de Economía “sea procesado” y afirmó que hay una “protección de la Presidente”.

“Si ella (Cristina Fernández) no lo separa del cargo hay una protección y eso lo perjudica mucho al Gobierno porque es el vicepresidente”, evaluó Ocaña.

En este sentido, aclaró que la Presidenta “debe exigirle” a Boudou “que se tome licencia” mientras actúa la Justicia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD