inicia sesión o regístrate.
Cuando la soga está al cuello, Uruguay siempre reacciona. El equipo del maestro Oscar Tabárez volvió a poner en cancha la reconocida garra charrúa para vencer a Inglaterra 2 a 1 y continúa con vida en la carrera hacia los octavos de final del Mundial Brasil 2014 en el grupo D. Ganó con dos goles de Luis Suárez, la figura que estuvo ausente en la dolorosa derrota frente a Costa Rica.
El goleador apareció cuando más lo necesitaba su equipo y con un certero cabezazo culminó una gran jugada colectiva a los 39 minutos del primer tiempo.
Uruguay tuvo claras chances de aumentar el marcador, pero dilapidó sus ocasiones, y también lo hizo Inglaterra.
En el complemento llegó la igualdad de los ingleses tras un centro rasante que conectó Wayne Rooney a 15 minutos del final. Era un balde de agua fría, pero Uruguay no se rindió y, ante una desatención defensiva, Suárez le puso alma y vida al derechazo que terminó en la red para el segundo y definitivo gol. Esos dos goles le dan la posibilidad a Uruguay de jugar contra Italia, en la última fecha del grupo D, con chances de clasificar. Si son muchas o pocas, dependerá de lo que hoy suceda con el enfrentamiento entre los italianos y Costa Rica. Inglaterra está casi fuera del Mundial.
“Soñé con estos goles”
“Estoy disfrutando este momento. Para los que me critican, ahí tienen. Soñé con estos goles y ha pasado. No fueron justas las críticas que recibió el grupo tras perder”, señaló entre lágrimas Luis Suárez, el estandarte uruguayo en la gran victoria sobre Inglaterra. “Puedo jugar bien o mal, pero jamás dejaré de luchar cada pelota”, agregó Suárez, que milita en el Liverpool de Inglaterra. Suárez le dio vida a la Celeste, que ahora irá en busca de la clasificación a octavos de final ante Italia el próximo martes en Natal.