inicia sesión o regístrate.
Debe ser el único argentino que quiere que Irán gane mañana. Se trata de Diego Giacchino, el preparador físico que sin pensarlo pasó a ser parte del cuerpo técnico que encabeza el portugués Carlos Queiroz.
“Cuando me llamaron no lo podía creer, no lo dudé ni un segundo”, contó Diego en la previa del duelo la Selección tendrá con Irán mañana, a las 13, en Belo Horizonte.
Sin embargo, Giacchino apuesta todo por los iraníes: “El sábado voy a estar contento, emocionado por la situación y por la posibilidad de estar en un partido tan especial para mí. Pero, igualmente espero por mi trabajo que gane Irán”.
Diego nació en Buenos Aires, tiene 41 años, es licenciado en Educación Física y está a cargo de la preparación de los jugadores de Irán. Y con respecto al partido con Argentina, analizó que será un partido duro en lo físico.
“Sabemos que se viene un partido movido y fuerte. Lo más importante es tener a todos los jugadores listos desde lo físico y cuando salgamos a la cancha poder plasmar lo que se trabajó desde el aspecto táctico con Carlos (Queiroz, DT)”, sintetizó.
Giacchino llegó al seleccionado de Irán en febrero de 2013. Trabaja desde hace mucho con el doctor (Néstor) Lentini, Pablo Dolce y otros, y para Discovery Chanel en un proyecto con el Corinthians, propiedad del iraní Kia Joorabchian. Y Bruno Mazzioti, preparador físico del equipo brasileño, lo recomendó para dicho cargo a la Federación de Irán.
“Así me sumé al cuerpo técnico de Carlos Queiroz, no lo dudé un segundo”, aseguró.