¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los cafeteros se meten en los octavos

Viernes, 20 de junio de 2014 01:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Por primera vez en su historia Colombia logró dos triunfos consecutivos. Esta vez le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil y quedó a punto de alcanzar su pase a octavos. 

Después de un primer tiempo en el que Teófilo Gutiérrez erró un gol solo frente al arco y en el que el arquero Ospina atajó un disparo de Aurier que podría haber sido el primero para Costa de Marfil, la atención se concentró en los últimos 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pekerman salió más decidido, James Rodríguez apareció en el partido y se puso el equipo al hombro. Así, marcó el primer tanto, a los 13 minutos, de cabeza, tras un tiro de esquina de Cuadrado desde la izquierda. 

Previamente, Pekerman había mandado a la cancha a Juan Quintero por Víctor Ibarbo, y el joven volante de Porto, de Portugal, definió con clase un contraataque comandado a la perfección por Teo Gutiérrez, y estableció el 2 a 0, a los 25 minutos. 

Colombia en apenas cinco minutos sacó una ventaja exagerada y se replegó para jugar de contra. 
Promediando la mitad del complemento, Gervinho realizó una jugada extraordinaria dentro del área y con un remate certero marcó el tanto de descuento.

James Rodríguez, otra vez presente en la red

El enganche de Colombia volvió a marcar en Brasil. James Rodríguez anotó su segundo gol en la segunda fecha del Mundial; fue el primero, el que abrió el partido ante Costa de Marfil.

“Estoy feliz porque ganamos contra un rival duro, con grandes jugadores, y también por mi segundo gol en un Mundial, pero lo único que quiero es ayudar al equipo”, admitió James Rodríguez.

El ex-Banfield también habló del presente de su Selección en el Mundial: “Lo primero es que Colombia gane, ahora si lo hace con mis goles mucho mejor. Vamos bien, pero falta. Hoy ganamos y ahora debemos pensar en Japón, otro adversario complicado”. Colombia enfrentará al equipo nipón el próximo 24 de junio, en el cierre del grupo C.

Emocionado hasta las lágrimas

En este Mundial se vio a muchos jugadores, incluso a Neymar, emocionados al momento de escuchar y entonar el himno de su país. Y para Serey Die, volante de Costa de Marfil, también fue especial. Si bien en la previa algunos medios habían dicho que el padre del marfileño había muerto horas antes del partido, el mismo jugador lo negó en las redes sociales. La emoción fue solo por el himno.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD