inicia sesión o regístrate.
Después de la represión que sufrieron los docentes el sábado; la plaza 9 de Julio amaneció el domingo sin ningún maestro cerca, pero con una fuerte presencia policial. Los docentes decidieron esperar hasta hoy para empezar con los reclamos.
Según Ramiro Maldonado, secretario General de DASa (Docentes Agremiados de Salta), a las 10 de la mañana se reunirán con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur. “Lo primero que vamos a plantear es lo ocurrido el sábado. Queremos que el Gobierno termine con la violencia, que dejen de mandarnos a la policía y que dejen de seguirnos. Segundo queremos instalar la carpa blanca nuevamente, y tercero queremos comenzar a desarrollar la agenda que se había planteado en el 15 de mayo, ya que no están cumpliendo con absolutamente nada de lo que prometieron”, aclaró Maldonado. Además confirmó que a las 19 se va a realizar una marcha en la plaza 9 de Julio. “Espero que la policía no nos pegue esta vez”, expresó el dirigente.
Los docentes del interior están cansados de su situación y por eso quieren entrar en paro, “pero nosotros tenemos que analizarlo. Para entrar en paro tiene que estar acordado por la Asamblea, que es la que dicta ese tipo de medidas”, finalizó Maldonado.