¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten a los alumnos sobre estafas en las giras estudiantiles

Martes, 15 de julio de 2014 02:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de diferentes escuelas privadas y públicas de la ciudad reciben capacitaciones en materia de Derecho Estudiantil, con el fin de que no resulten estafados cuando contraten los viajes de egresados en las agencias.

Las estafas son recurrentes y año tras año se convierten en noticia. La defensora del consumidor de la comuna, María Pía Saravia, recorrió distintas instituciones para advertir sobre esto. “Durante las visitas se detectaron dos grupos de estudiantes que fueron estafados por la empresa Travel Tres que desapareció de la provincia el año pasado, motivo por cual se los asesoró sobre los pasos a seguir. Otro problema frecuente que plantearon fue la demora en la entrega de buzos, remeras, camperas y gorras que tradicionalmente usan los egresados”, informó el organismo que protege al consumidor.

Prendas

Las quejas de los alumnos también están presentes cuando encargan la campera que identificará a la promoción. Los reclamos incluyen a las empresas de catering. Por eso, son varios los frentes ante los cuales se les sugiere plena atención y conocimiento de los derechos que los protegen como estudiantes.

Información a estudiantes

Las instituciones educativas que deseen informar a sus alumnos sobre los elementos necesarios a tener en cuenta para evitar estafas, pueden solicitar asesoramiento y charlas informativas sin costos en Defensa del Consumidor, calle España 709, primer piso, entre las 8 y las 14.

Sueños truncados

Cuando se acerca la fecha de los viajes de egresados a Bariloche o a diferentes puntos del país comienzan a surgir las denuncias. Una de las más recientes fue la de los alumnos de la Escuela Zorrilla, que contrataron un paquete hacia Camboriú con todos los servicios incluidos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD