inicia sesión o regístrate.
Otro tanto, se deben a las tradicionales quemas de pastizales, que por falta de previsión suelen salirse de control y arrasar con todo lo que encuentran a su paso.
A fin de minimizar los riesgos, controlar los focos ígneos y evitar sus lamentables consecuencias, se brindó esta semana en la Estación de Fauna de Salta capital un curso de capacitación sobre incendios forestales. Participaron de los talleres, teórico práctico, personal de la Estación de Fauna, del área de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, guardaparques, efectivos de la Policía Ambiental y Rural, bicipolicías y bomberos voluntarios de Vaqueros y de La Caldera.
Las actividades estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia.
Capacitación
Durante las tres jornadas que duró el ciclo, que comenzó el miércoles y concluyó ayer, los instructores abordaron temáticas relativas a las diversas etapas de combustión, formas de propagación de fuego, métodos de combate de incendios, uso de los diferentes equipos de bombeo, la correcta aplicación del agua, códigos de comunicación, entre otras.
Noemí López, de Defensa Civil, informó que el curso se desarrolló en el marco del proyecto "Plan de conservación del parque natural municipal cerro San Bernardo y áreas aledañas", que lleva adelante la fundación Más Humanos.
"Esta es una institución que trabaja en una línea de base ambiental y en el control de los incendios, motivo por el cual solicitó a Defensa Civil el dictado de este curso", explicó López.