Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Neymar todavía sueña

Domingo, 06 de julio de 2014 12:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Me sacaron el sueño de jugar la final”. Con esa cruda frase, Neymar describió sus sensaciones tras sufrir una fractura en la tercera vértebra de su columna y quedar descartado para lo que queda del Mundial. La estrella brasileña fue trasladada ayer en helicóptero desde la concentración de Brasil en Sao Paulo hacia la ciudad de Guaruja, donde tiene su casa, y allí continuará su recuperación.

Neymar sufrió la fractura de una vértebra al recibir un rodillazo por parte del defensor colombiano Camilo Zúñiga, en el partido en que Brasil avanzó a las semifinales el viernes pasado.

“Me sacaron el sueño de disputar una final de Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esa copa”, dijo el astro brasileño, dolido, pero esperanzado y motivando a su Selección que jugará las semifinales con Alemania.

Por esta baja sensible, Brasil solicitará a la FIFA una severa sanción sobre el jugador colombiano Zúñiga. También pedirá la anulación de la tarjeta amarilla al defensor y capitán de su equipo Thiago Silva, que no jugará el martes en una de las semifinales. 

Desde la FIFA se anticipó que se están analizando los videos del partido entre Colombia y Brasil junto al informe del árbitro para decidir si abre un procedimiento disciplinario contra Zúñiga, actuando de oficio, como sucedió con el caso del uruguayo Luis Suárez.

Desde todas partes del mundo opinaron y se lamentaron con la lesión de Neymar. Incluso desde la selección alemana: “Es una pérdida importante, una lástima; pero Brasil tiene excelentes jugadores en sus filas y podrá compensar las dos ausencias”, expresó Hansi Flick, asistente del técnico alemán Joachim Löw.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD