inicia sesión o regístrate.
"Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero alcanzar a Messi, mi misión es entrar en la historia del fútbol como el mejor", enfatizó el astro de Real Madrid de España, luego de recibir el galardón de parte del ex futbolista francés Thierry Henry.
"Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un premio así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Se lo dedicó a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre, que está allí arriba. También mis compañeros de la selección de Portugal", agregó.
"Ha sido un año maravilloso y el mejor momento fue la conquista de la Champions. Todo el mundo quería la Décima. Lo quiero compartir con los aficionados del Real Madrid", concluyó el portugués, que cerró su breve discurso con un alarido de felicidad y descarga por la tensión acumulada durante la gala realizada en Zúrich.
El delantero luso, de 29 años, se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona de España y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).
Cristiano Ronaldo sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, luego de las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y el año pasado, ya en su actual club español.