¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
25 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas denuncias por estafas con terrenos fiscales

Lunes, 19 de enero de 2015 09:30
La documentación entregada por Jorge Reyes y firmada, supuestamente, por Diego Barreto. <br>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Carla Llanina Villareal contó a El Tribuno que pagó a Jorge Reyes -acusado de estafa- 30 mil pesos por una parcela ubicada detrás del Hiper Libertad. "El papel que nos dió estaba firmado por Diego Barreto, pero el ya no trabaja en el Gobierno", explicó.

La daminificada detalló que Reyes "vive en el camino a la Isla pero en esa casa ya no hay nadie y el se encuentra prófugo". Villareal logró grabar un audio donde se escucha a Reyes pedir que "no muestren este papel a nadie", en referencia a una supuesta "constancia de asignación de terreno".

Embed
Audio de Jorge Reyes, vía celular

Carla Villareal es de Colonia Santa Rosa y vino a Salta, junto a su esposo, a estudiar. "Juntos trabajamos día y noche para juntar el dinero para el terreno y atender una operación de mi esposo", dijo.

Sobre la misma estafa la Fiscalía Penal 3 recibió una presentación conjunta de seis postulantes que pagaron $15.000 por parcelas desmembradas de las tierras que expropió la Provincia detrás de Parque La Vega.

También llegó a la Fiscalía 8 la denuncia de Hernán Enrique Irala, un vecino de Boedo al 1300, que pagó $20.000 por otra parcela del mismo lugar y señaló como responsables de la defraudación a Barreto, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Horizonte Salteño, Jorge Raúl Reyes, y a dos hermanos, Juan y Esteban Taboada, sindicados como intermediarios.

Por la similitud de los hechos, Irala pidió que su denuncia sea acumulada a la que presentaron días atrás Irene Gutiérrez (de villa San Antonio), Irene Santander (Limache), Romualda Rosales (villa Belgrano), Martín Chocobar (Los Lapachos), Cristian Acosta (Parque La Vega) y Héctor Acosta (de Santa Ana I).

Los damnificados se conocieron en las oficinas públicas de Santiago del Estero y Luis Burela, donde les sacaron $15.000, como condición para recibir parcelas por "adjudicaciones aseguradas" con las que fueron estafados.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD