Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Fueron dos partidos diferentes el que disputó Salta Basket anoche ante Oberá porque de jugar decididamente mal el primer tiempo, en el segundo hizo un partidazo y ganó 85 a 77 en el estadio Delmi. El equipo dirigido por Ricardo De Cecco cortó una racha de cuatro derrotas y sumó su quinta victoria en el Torneo Nacional de Ascenso.
Salvo los primeros tres minutos de juego, los infernales hicieron todo mal en el primero y segundo cuarto. Los misioneros aprovecharon todas las fallas de los salteños y desde el cuarto minuto del partido pasaron al frente.
Embed
Ante cada llegada de los visitantes la brecha era mayor, porque de un lado convertían y del otro solo se producían malos tiros. En ese período, salvo Gastón García, con 8 puntos, ninguno se hizo notar y Oberá terminó 21 a 14 a favor.
El segundo cuarto fue calcado a los diez minutos iniciales y en ese tramo se produjo la mayor diferencia de la noche cuando los de la tierra colorada se imponían por 36 a 21, sacando 15 puntos de ventaja. Pero a Salta Basket ahí le tocaron el orgullo y de la mano de Eric Freeman, que esta vez si estuvo comprometido, achicó y se fue al descanso 41 a 33 abajo.
Embed
El tercer cuarto fue el cambio absoluto de actitud porque Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos y Cristian Verón se entraron en sintonía. De esta manera, los locales quedaron solamente 4 abajo, 59 a 55.
Los últimos 10 fueron un festival de triples para los infernales que lograron darlo vuelta después de 28 minutos de juego y tras muy buenos aciertos, lograron una nueva victoria al imponerse 85 a 77.
Ahora será el turno de recibir a Uncaus, el martes, por la última fecha de la primera etapa.