inicia sesión o regístrate.
La tragedia que cobró la vida de dos niños el sábado a la noche mientras cruzaban el río San Felipe, y la desaparición de una mujer embarazada y su pequeño hijo está presente en los pobladores. La razón es una sola: no está habilitado el puente que conecta a Santa Victoria Oeste con Acoyte, Punco, Hornillos, Trigo Huayco, Nazareno.
"Existió imprudencia de parte del conductor de la camioneta y de las personas que quisieron cruzar el río, pero también es cierto que si el puente que se encuentra a unos pocos metros del lugar donde pasó todo estuviera terminado y habilitado para el paso de vehículos, no estaríamos lamentando nada", explicó un grupo de residentes que prefirieron resguardar su identidad. "No se trata de echar la culpa a nadie, solo contamos nuestra realidad. Lo que pasó el sábado evidencia el peligro en el que vivimos. Necesitamos trasladarnos y la manera que tenemos es cruzando el río, no tenemos otra alternativa y es algo a lo que ya estamos acostumbrados", explicaron.
El puente que atraviesa el río San Felipe solo se utiliza para el paso de personas y animales. La extensión no supera los 10 metros y hasta el momento se desconoce el motivo por el que no se concluyó. "Presentamos notas para el mejoramiento de caminos e infraestructura pero la respuesta siempre fue que no hay presupuesto", contó un vecino que, como los demás, no quiso dar su nombre por temor a represalias.