inicia sesión o regístrate.
Durante su velatorio hubo reiteradas muestras de profundo pesar por el trágico final de este profesional que arrancó su exitosa carrera en la década del "70 y recorrió grandes centros de moda en el país.
"Te vamos a recordar siempre", "te queremos" o un sincero y sentido "gracias", fueron algunas de las frases que expresaron decenas de amigos, familiares y clientes que pasaron por el velatorio de Mijalchuk.
Casi al final de la mañana, los restos del estilistas fueron trasladados hasta el cementerio parque de General Mosconi, seguidos de una extensa fila de vehículos.
Sigue la investigación
El día después del crimen, la ciudad de Tartagal amaneció aún conmovida por el caso. Entre amigos, en los negocios, en las familias, siguió siendo el motivo de conversación. La historia profesional de uno de los hombres más reconocidos de la norteña ciudad, los vínculos de su entorno, el recordado ataque con un arma que había sufrido años atrás en el barrio Los Payos, cuando vivía sobre la calle Belgrano, fueron algunos de los temas que estuvieron en las conversaciones.
Alfredo Mijalchuk falleció la madrugada del viernes -cerca de la 1- luego de ser atacado a cuchilladas, supuestamente por García, según la versión que pudo elaborar la Policía. A esa hora, ambos se encontraban dentro de la vivienda del estilista ubicada en pleno centro de Tartagal, sobre calle Gemes y a pocos metros de la plaza San Martín.
Hasta ayer se desconocían los motivos del ataque, aunque la principal sospecha estaba orientada a un intento de robo.
Mijalchuk recibió más de una docena de puñaladas efectuadas con dos cuchillos tipo tramontina -encontrados en la casa-, que le atravesaron órganos vitales y que le produjeron varias heridas en el rostro.
Por el testimonio de un hermano de la víctima, quien reside en la vivienda colindante y que escuchó los pedidos de auxilio de Alfredo, y por las manchas de sangre que quedaron en el inmueble, los investigadores presumen que se Mijalchuk y García se trabaron en una lucha que duró varios minutos hasta que el reconocido peluquero fue reducido por su atacante.
Si bien la policía y personal del hospital Perón llegaron en pocos minutos y lograron ingresar al inmueble -que contaba con una gran seguridad, con la puerta principal reforzada con una reja- nada pudieron hacer para asistir a Mijalchuk. El estilista -un hombre querido y respetado por igual en su ciudad- falleció antes de ser ingresado al hospital Juan Domingo Perón.