inicia sesión o regístrate.
Como es tradición católica, el programa de actos se inició en las primeras horas de la mañana con el rezo del Rosario del Alba, luego de lo cual los vecinos y fieles participaron de una mateada, un espacio de charla y reflexión acerca del significado que tiene esta festividad mariana para la vida diaria.
Las actividades continuaron con un chocolate ofrecido por la municipalidad local a los niños de todas las comunidades que integran este municipio.
A las 9 de la mañana las familias participaron de la misa en honor a la Virgen de Fátima luego de lo cual se llevaron a cabo los bautismos.
Por la tarde, las devotas de la Virgen de Fátima, se congregaron en la intersección de las calles Alvarado, Rosas y Avenida Perón donde con cánticos y el rezo del Rosario aguardaron la llegada del obispo de la diócesis Gustavo Zanchetta.
Pasadas las 19, la procesión partió con la imagen de María de Fátima, por las calles de la localidad hasta finalizar en la parroquia local donde el Obispo Zanchetta, el P. Juan José Manzano y otros sacerdotes, oficiaron una misa en honor a la Santa Patrona de este municipio General Mosconi.
Fue una fiesta vivida con alegría que contó con la actuación de las voces de Gerardo López y un grupo de Mariachis que, con sus canciones honraron a la protectora y patrona de esta localidad del departamento San Martín. La festividad tuco como marco las celebraciones programadas por la Diócesis de Orán en el año el Año de la vida Consagrada.
A pocos años de celebrarse el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, los cristianos quieren difundir este mensaje que tiene tanta actualidad como en 1917, año de las apariciones.