inicia sesión o regístrate.
Chapas que hacen de pizarrones, altos yuyales en los alrededores del edificio, techos y paredes destruidos, cuatro baños clausurados, un tanque de agua colocado dentro de un aula, entre otras falencias, demuestran las condiciones en que se dicta clases. Del Prado recordó que "las promesas ya llevan dos años y medio. Cuando el edificio comenzaba a hundirse vinieron a prometer que en 2015 el nuevo iba a estar terminado".
"Somos conscientes de que los trámites llevan tiempo, pero más de dos años era suficiente para que, por lo menos, esté la obra adjudicada. Directivos y funcionarios se tiran la pelota", agregó. Mientras tanto, los padres dejan claro que la medida de protesta seguirá con igual modalidad: sin clases y olla popular en la puerta.
La cooperadora
Susana Cruz es la presidenta de la cooperadora escolar, recientemente conformada. "Aquí no había cooperadora porque la directora, Cristina Delfini, se oponía. Igual la formamos y los chicos crearon un centro estudiantil. Todos tenemos muchos proyectos y esta situación límite hizo que definitivamente nos organicemos", dijo, y explicó que la función de la cooperadora es trabajar para que los chicos tengan la copa de leche y agua potable para beber, entre otras mejoras. "Como comunidad educativa exigimos también que se remueva a la directora, y eso no es un capricho. Necesitamos que se designe a alguien que sea competente, que realmente quiera a la institución y se preocupe por la educación. Y pedimos que se haga una auditoría para aclarar todo, algo que nunca se logró hasta el momento", señaló Cruz, y agregó: "La semana pasada estuvo en Mosconi el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, pero no quiso venir a dialogar porque quizás pensó que somos inadaptados y le faltaríamos el respeto".
"Por eso fuimos adonde estaban y hablamos con una funcionaria cuyo nombre no sabemos. Cuando vio las condiciones en que nuestros hijos toman clase se le cayó la mandíbula y dijo que no podría creer el estado de esta escuela. Parece que la información les llegó cambiada y ella misma reconoció que es indigna la condición en que los chicos están estudiando", explicó.