inicia sesión o regístrate.
Viruez aseguró a El Tribuno que conocía la situación desde la semana anterior, pero recién la hizo pública en la sesión del cuerpo deliberativo. Su reacción se produjo luego de que el edil PRS Diego Ávalos lo desacreditó por no haber conseguido los votos suficientes para lograr la reelección. "No pude ser reelecto porque no hice como el PRS que repartía camas, cuchetas, colchones, bolsones que tenía acopiados en el Regimiento para comprar la voluntad de la gente", disparó. Ávalos se irritó por las afirmaciones de su par, al señalar que "no es justo que involucre a una institución como el Regimiento que nada tiene que ver en estas cuestiones".
Más allá de la defensa que Ávalos y otros ediles hicieron de la unidad militar, su actual jefe, el teniente coronel Carlos Sanmillán, confirmó la denuncia de Viruez. "Tenemos un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para guardar en nuestras instalaciones elementos destinados a ayuda social y para casos de catástrofe o emergencias, como ocurrió en 2009 cuando se produjo el alud que afectó a Tartagal", explicó a este medio. Dijo que por ese convenio "tenemos que disponer de tres vehículos para la distribución de los elementos o para brindar apoyo al trabajo que eventualmente realice cualquier organismo del Estado". Sanmillán contó que "el acopio se realiza en un depósito del cuartel, pero las llaves la manejan los responsables de esos organismos que periódicamente están distribuyendo y reponiendo la mercadería".
"Más de eso, desde esta unidad no podemos brindar mayor información. No tengo conocimiento que el fin de semana anterior se hayan retirado elementos de estos depósitos, pero de todos modos eso puede ser verificable porque queda asentado en los libros de guardia", indicó el militar. El titular del Regimiento norteño manifestó desconocer cuál es el destino de lo que se acopia en los depósitos. "El hecho que estén guardados en esta unidad es solamente parte del apoyo que le brindamos a la comunidad. También colaboramos con escuelas y algunas ONG cuando necesitan guardar materiales. De lo que se trata es contribuir con nuestra capacidad logística porque Tartagal no cuenta con un lugar de acopio de materiales que las instituciones necesitan para estos casos". Viruez sostuvo: "Una cosa es utilizar el cuartel para guardar mercadería enviada por organismo oficiales y otra que sea utilizado para una campaña política".