inicia sesión o regístrate.
Los aborígenes exigen al Gobierno provincial repare el edificio que se encuentra deteriorado.
"Las ventanas del establecimiento educativo no tienen vidrio, las aulas tampoco tienen puertas, faltan bancos y encima al edificio no se le realizan arreglos de ningún tipo. Está prácticamente abandonado", contó Lucio Rivero, cacique de la comunidad local.
Rivero agregó también que ya están cansados de pedirles a las autoridades que se hagan presente en la zona. "No aparecen, por eso no vamos a permitir que entren los docentes y no habrá clases hasta que vengan el gobernador y el ministro de Educación, porque queremos que ellos vean personalmente cuál es el real estado de esta escuela".
Cabe señalar que como consecuencia de esta medida tampoco los niños del nivel inicial pudieron festejar su día el pasado 28 de mayo.
El 21 de abril, la escuela fue tomada durante varios días y la medida se levantó cuando desde el Ministerio de Educación hubo un compromiso de reparar el edificio, pero no pasó nada.
La escuela Asamblea de Dios se encuentra ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Tartagal, apostada a un costado de la ruta nacional 86.