inicia sesión o regístrate.
La obra en la peatonal La Florida, en tanto, viene más lenta y alcanzó un 75 por ciento. El funcionario argumentó que se presentaron algunos imprevistos que demandaron trabajos complementarios, por lo que la empresa adjudicataria solicitó mayor tiempo para finalizarla.
"Teníamos planos de infraestructura del bajo suelo que no estaban de acuerdo a los que se veía al ejecutar la obra. Recordemos que la última vez que se intervino las peatonales fue hace 30 años y es la primera vez que se hace el soterrado de cables", sostuvo Zorpudes.
Dijo además que se encontraron conexiones clandestinas y redes obsoletas. En La Florida también se hicieron conductos a una profundidad de 1,80 metros. "Esto llevó a que la empresa pidiera una ampliación para que no se le aplique una multa", señaló el titular de Obras Públicas.
En la licitación de las peatonales se fijó como plazo 90 días. Los obreros empezaron a trabajar en el centro desde el 5 de marzo, por lo que el tiempo ya se cumplió.
La peatonal Alberdi fue adjudicada a la constructora Romero-Igarzábal, con un presupuesto de $9,2 millones. Ese proyecto contempla además trabajos en la plazoleta IV Siglos. Hoy, la ejecución se centra en la tercera cuadra, cercana a la avenida San Martín.
La peatonal La Florida fue adjudicada a la firma Madeo por $10 millones.
Esas obras denominadas de "refuncionalización" se pusieron en marcha luego del escándalo que se generó el año pasado cuando el Gobierno provincial, a través de la Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura (Ucodi), empezó a ejecutar un proyecto que distaba del estilo colonial.
Además la Justicia frenó los trabajos contratados a la empresa Dal Borgo ante la ausencia de algunos planos básicos.
Cuando se comenzó con la nueva ejecución, los comerciantes denunciaron lentitud y remarcaron que las ventas se habían desplomado.