inicia sesión o regístrate.
Este complejo, especial para jubilados pero abierto a el público en general, se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Salta. Aquí los visitantes pueden disfrutar de los baños termales recomendados para el tratamiento de diversas enfermedades y para mejoras en la salud en general. Las terapias con aguas termales se perfilan como una ayuda para mitigar los dolores del reumatismo, combatir el estrés, problemas gastrointestinales, neuralgias y artritis.
Las aguas termales de El Bordo rondan los 35 a 38 grados al salir a la superficie y en este caso sus componente químicos por litro de agua son cloruro sódico, sulfato sódico, bicarbonato de sodio, sulfato potásico, sulfato cálcico, bicarbonato magnésico, ácido cítrico, ácido carbónico libre y bicarbonato ferroso.
En los baños termales de El Sauce, los jubilados de PAMI pueden ingresar sin cargo, con solo presentar carnet de socio o documento y último recibo de haberes, lo mismo que el cónyuge. Aquellos que no sean jubilados pagan un ingreso de $30 desde los 9 años y por vehículo debe abonarse $15. Entre los servicios que ofrece El Sauce se encuentra el alojamiento, restaurante, quinchos y asadores y atenciones en masoterapia, reflexología, masajes con cañas, masajes con piedras calientes y baños de inmersión.
Los interesados en realizar reservas pueden comunicarse con la oficina de Turismo llamando al (0387) 4312929.
Los horarios de atención en el complejo son muy cómodos, son de lunes a domingos, de 8.30 a 18.30.
El camino
Desde la ciudad de Salta, se llega por la ruta nacional 9 y luego se empalma la ruta 34 (camino a Jujuy) hasta llegar a la ruta 12, y tomando la misma hasta el cruce con la ruta 122 hasta llegar al complejo termal.