PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la semana de la dulzura, el elegido es el chocolate

Viernes, 03 de julio de 2015 00:00
<div>Los chocolates, entre las golosinas más elegidas. Pablo Yapura</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La primera semana de julio viene de la mano de la más dulce del año. La Semana de la Dulzura, del 1 al 7 de este mes, es un guiño pícaro que propone el intercambio de un dulce por un beso. Puede ser el de una amiga, vecino, primo, nieto, hermana, novio, esposa o hasta de la persona que se quiere conquistar. Quizás la excusa perfecta para iniciar una charla esperada. El Tribuno recorrió los comercios para conocer las opciones en el mercado y también para conversar con los salteños.
Los bombones y el chocolate en rama son los que lideran la lista de los dulces que se regalan, así lo dijeron los comerciantes consultados. "Desde el miércoles que empezaron a aumentar las ventas de chocolates. Los que compran te dicen que es para regalar", comentó una de las vendedoras de un drugstore céntrico.
Los precios de estos productos van desde los $10 hasta los $120, lo que incluye chocolates en tabletas y bombones de marcas reconocidas, tradicionales para estas fechas.
El chocolate en rama, debilidad en algunos hombres y mujeres, sigue en la lista. Los 100 gramos cuestan entre 50 y 60 pesos en la ciudad.
"El chocolate en rama es lo que más se vende. Tenemos bombones artesanales que también son muy elegidos", le contó a El Tribuno el vendedor de uno de los locales de Bonafide.
En las panaderías, otra opción son las masas finas. El kilo oscila entre los 180 y 200 pesos. "Muchos vienen a comprar. Las ventas en estos días no son mayores de las que, por ejemplo, podemos tener un domingo", contó una joven, desde el mostrador de una las panaderías tradicionales del centro.
En el mismo orden le siguen las tortas o tartas. Las minitortas se consiguen desde los 30 pesos y las tortas grandes trepan hasta los 200 pesos.
También hay cupcakes, líderes entre las opciones que ofrece la repostería, que vienen decorados en colores, con frases y de diferentes sabores. Se venden por unidad o en bandejas de seis. Cuestan entre $22 y $25 pesos cada uno.
Las redes sociales, como Facebook, son una vitrina en la que también es posible conseguir preparaciones dulces, frescas y artesanales a buen precio.
Jimena contó por internet que quedó tentada con las opciones que vio en el muro de una repostera, que en particular vendía rosas de chocolate, bombones rellenos y tortas.
Esta semana también es la oportunidad para darse un gusto. Fernanda fue una de las que se animó y eligió un bombón de chocolate artesanal con frutas secas. Ángeles no dudó en comprarse su chocolate preferido y disfrutarlo en el regreso a su casa.
Recuperar el encuentro
El objetivo de la Semana de la Dulzura, según algunas mujeres salteñas con las que habló El Tribuno, no pasa por lo que se regala sino por sorprender.
A eso apunta la publicidad de una empresa de golosinas que intenta recuperar el encuentro cara a cara en la vida real, por fuera del retuit, del folow, de la cadena por WhatsApp, del Me gusta o el compartido en Facebook. La campaña dice: "Va el bombón de verdad y el beso de verdad". Luego, remata: "Los tiempos pueden cambiar, la semana de la dulzura no".
Silvana contó, por ejemplo, que un compañero le regaló un bombón a todas en la oficina. "Quedamos contentas. Valió la intención de sorprendernos", dijo.
Gastronomía: también para sorprender
María José se animó a decir que, para esta semana, le gustaría compartir una fondue de chocolate. El postre nació en Suiza y Francia. "Es una preparación con chocolate, crema, manteca y licor. Es como una ganash, decimos nosotros", señaló el chef de un restó de comida francesa en Salta. Se sirve caliente y en ella se embeben frutas y quesos, entre otras opciones. "Comerlo es una ceremonia", dijo el cocinero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD