inicia sesión o regístrate.
Ellos convocaron a estudiantes de enfermería, de nutrición y de psicología para que se sumen. "Si se aprueba el proyecto, ayudaremos a los estudiantes con algunos insumos para afrontar la carrera y ellos ofrecerán microcharlas de prevención a la comunidad", explicaron.
Entre las temáticas a abordar se encuentran: la nutrición en los niños, rehidratación en los pequeños que tienen diarrea o qué hacer ante cuadros de fiebre.
"Es que las mamás lo necesitan y vemos que tampoco se acercan tanto al centro de salud", explicó Roxana.
"Fomentar la salud, prevenir la enfermedad", es el nombre del trabajo del grupo de estudiantes que tienen entre 18 a 25 años. Si les aprueban el trabajo, los financiarán con 4 mil pesos.
Otra de las metas del proyecto es ayudar a que los estudiantes, de a poco, tomen contacto con la comunidad y hagan prácticas de educación para la salud. También tomarán signos vitales a los vecinos que se acerquen a las charlas.
La próxima instancia es presentar la iniciativa en un concurso provincial sobre proyectos comunitarios denominado "Jóvenes en acción", cuyas inscripciones cerraron el 30 de junio en la Secretaría de Participación Ciudadana. El proyecto ganador se llevará 15 mil pesos.
Otras ideas
El Consejo Barrial de villa Cartas se creó hace cuatro meses. Entre las acciones que encaran se encuentra la de llevar ropa a las personas de la tercera edad que se encuentran en hogares o geriátricos.
"Ya hicimos una recorrida y a los abuelos les hace falta ropa en buen estado. Estamos juntando para llevar las donaciones hacia los lugares que más lo necesitan", contó la coordinadora del Consejo Barrial.
Para esta campaña, el Consejo solicita la donación de sábanas, medias, gorros y ropa de talles grandes en buen estado para hombres y mujeres.
"Observamos que las personas mayores no tienen sábanas en sus camas. Por el frío necesitan de ropa en condiciones, medias o gorros, porque tienen poco abrigo", contaron desde el grupo.
Los que deseen realizar donaciones las pueden acercar a San Luis 1603.