inicia sesión o regístrate.
La invitación funciona y gana adeptos, especialmente entre jóvenes que han elegido la bicicleta como su medio de transporte ideal y, a la vez, sienten que promover esta elección contribuye a un ambiente más sano y sustentable.
Las hermanas Cecilia y Milagros Briones fueron de las primeras en llegar al punto de encuentro. Cecilia participa de las convocatorias de Masa Crítica desde hace casi dos años. "Decidí venir e hice amigos con los que me encuentro en cada pedaleada. La idea es promover el uso de la bicicleta y también marcar territorio en la calle. Es decir, hacer visible la presencia del ciclista de modo que el resto de los ciudadanos respeten nuestros derechos", explicó. Uno de los reclamos más acentuados de Masa Crítica y de otros grupos que también promueven el uso de la bicicleta es el pedido de más bicisendas en la ciudad.
Cecilia cuenta que adora pedalear: "Me regalaron mi primera bici a los 8 años. Era usada y aprendí a andar solita, a los golpes. Esa sensación de libertad que descubrí en mi infancia me quedó marcada para siempre". Ahora, con 32 años, andar en bici, además de resultarle placentero, contribuye a su calidad de vida. "Gano salud física y emotiva, porque andar en bicicleta te quita estrés, te permite distraerte. Además el ejercicio te lleva a no fumar y a tomar más agua", compartió Cecilia.
Florencia Barberis (23) se sumó ayer a la pedaleada de Masa Crítica por primera vez: "Hago todo en bici, salvo cuando tengo que ir al microcentro, porque ahí es difícil encontrar lugar para dejar la bicicleta. Es superrelajante y desestresante. Yo veo un contraste evidente entre un ciclista y un conductor de automóvil, que por lo general va tenso y renegando. En la bici vas a tu ritmo, aunque no tenés que dejar de estar atenta al tránsito", aclaró.
"Decidí participar de la convocatoria de Masa Crítica básicamente para conocer gente a la que le gusta lo mismo que a mí. Además, me resulta muy interesante el mensaje de estas bicicleteadas en cuanto a promover el uso de medios de transporte alternativos que son muchos más sanos y a la vez no gastan combustible ni contaminan", concluyó.