inicia sesión o regístrate.
De acuerdo a la ley 6.841, la designación está a cargo del gobernador de la Provincia, a partir de una terna propuesta por el personal. En el caso del San Bernardo, la misma surgió luego de la elección del 26 de noviembre pasado en la que participó un padrón de 1.500 empleados. En la oportunidad la mayoría de votos fueron para Albeza. El hospital Oñativia tuvo elección el 3 de diciembre con dos candidatos. El padrón fue de 340 empleados y ubicó a Nallar con la mayoría de votos.
El aumento en la cantidad de camas y la ampliación del sector de emergencia resumen algunos de los temas más requeridos desde ambos nosocomios, tanto por los pacientes como por los mismos empleados.
La decisión final se daría a conocer en el transcurso de la semana. Aunque se sabe que el sentimiento compartido por muchos es que se respete el resultado de las elecciones.
Dentro de las funciones de los hospitales de autogestión figura el proponer la implementación de nuevos servicios y programas que favorezcan el desarrollo institucional y la extensión de la cobertura.