Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente

Lunes, 04 de enero de 2016 17:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adolescente

Buen día! Un saludo especial para las chicas y los muchachos que transitan la bella y difícil etapa de la adolescencia. Seguramente sufrís, y a veces mucho. ¿Nunca pensaste que para vos también Jesús dijo 'Felices ustedes los que lloran, porque reirán? Para que lo entiendas mejor, te sugiero que leas el folleto de René Trossero "Bienaventuranzas de los adolescentes".

Te arrimo un adelanto: "Amigo adolescente ¡feliz de ti cuando lloras! Feliz de ti cuando lloras, a solas y a escondidas. Los dolores de parto de esta hora en la que te estás dando a luz a ti mismo.

Feliz de ti cuando sobrellevas el dolor de esta crisis de crecimiento; cuando buscas el sentido de la vida y no te resulta fácil encontrarlo; cuando la rebelión de tu cuerpo te asusta y desconcierta; cuando la rebeldía hierve en tu pecho y el miedo paraliza tus manos.

Feliz de ti si lloras sintiendo tus límites y tu impotencia, cuando haces el duro descubrimiento de la realidad del hombre.

Feliz de ti cuando lloras porque te sientes solo, porque ese dolor te empujará hacia adentro, para encontrarte en el diálogo íntimo contigo mismo, y te empujará hacia afuera, hacia el encuentro con los otros, en el amor, el diálogo y la amistad.

Feliz de ti cuando llores, porque reirás con alegría, a la hora de ver los frutos de tu dolor y de tu lucha. Y comprenderás que así es la vida, una Pascua continuada, y aprenderás que no hay espiga si no se siembra un grano, y que no hay harina para el pan si no se muele el trigo.

Feliz de ti si, leyendo el Evangelio, alcanzas las alegrías de vivir de acuerdo a su mensaje , descubriendo en Jesús que los otros no son extraños o enemigos, sino hermanos, sin los cuales tú no eres tú mismo".

¡Hasta mañana!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD