inicia sesión o regístrate.
Kevin Benavides no para de sorprender en la edición 2916 del Rally Dakar, donde ayer terminó en el segundo lugar pero por una penalización sobre el piloto español Joan Barreda Bort, el salteño pasó a la historia grande al quedarse con la tercera etapa de la competencia, convirtiéndose en el primer argentino en alcanzar este logro. Hoy irá por más en la etapa 4, Jujuy-Jujuy, y buscará mantenerse en los primeros puestos.
Benavides completó los 190 kilómetros de carrera en 2h31s y había escoltado -a 26 segundos- a Barreda, quien horas después fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en un enlace de la etapa disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy.
Con el sexto lugar del prólogo, el octavo conseguido ayer y este histórico primer puesto, el joven salteño está segundo en la clasificación general, a 34 segundos del nuevo líder, Stefan Svitko (KTM).
Con 26 años y debutante, es lógico que para un competidor muchas vivencias sean nuevas y le llame la atención; sin embargo Kevin Benavides, pese a competir el rally Dakar por primera vez y haber ganado la etapa de ayer, mantiene los pies sobre la tierra y se encuentra muy pensante.
Es que el salteño tiene experiencia de sobra en grandes competencias internacionales y no se desvía de su objetivo principal.
Después de haber conocido la penalización de Joan Barreda Bort, Benavides dialogó con El Tribuno y comentó que "pese a la alegría, hay que pensar que la penalización es un llamado de atención para todos los competidores y hay que tener cuidado".
El joven piloto, que el sábado cumplirá años en su provincia, dijo que "por primera vez me tocará ir al frente en la etapa jujeña y ya estoy concentrado en lo que será el trayecto de mañana (por hoy). Obvio que estoy muy contento, pero no me quiero desviar del objetivo. Trato de mantenerme al margen de lo que habla la prensa de mí, pero siento el apoyo de todos, especialmente de la familia y mis amigos que fueron a recibirme".
Kevin volvió a contar que durante la etapa que comprendió la unión de Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy "me divertí mucho, vine tranquilo y a pocos segundos de Barreda".
"Además, mucha gente me brindó su afecto y estoy muy contento, pero como ya dije, hay que ir paso a paso y nuevamente arranco de cero mañana, como cada etapa que pasa", concluyó el joven piloto salteño que sigue dando que hablar.