¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lote San Martín, de Campo Santo, lleva un mes sin agua

Miércoles, 06 de enero de 2016 10:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Las 18 familias que residen en el lote San Martín, perteneciente al municipio de Campo Santo, padecen la falta de agua desde principios de diciembre de 2015. Piden que el problema se solucione debido a que están haciendo uso de agua de una acequia que atraviesa el lugar con el peligro que eso conlleva a la salud de estos habitantes.
El problema del agua no es reciente, por tratarse de un lote que pertenecía al Ingenio, allí se construyeron viviendas para que sean ocupadas por sus trabajadores, distantes unos 4 kilómetros de Cobos como la localidad más cercana. El servicio de agua les fue brindado por camiones cisternas, agua que acumulaban en calicantos.
Con la construcción de la escuela rural Comodoro Py, se hizo necesario comenzar a pensar en la entrega de agua por medio de cañerías. El recorrido desde Cobos hasta el lote era extenso y existía, y aún existe, un impedimento para cruzar la Ruta Nacional 9.
MANGUERA1.jpg
Por esa razón se optó por realizar el tendido de una manguera hasta la escuela, luego se realizó una extensión hasta las viviendas del lote.
La solución fue parcial, la manguera de una pulgada y media es insuficiente, se rompe en forma constante, se desconecta o carece de presión, dejando sin agua por varios días a sus habitantes. "Lo que le pedimos en reiteradas oportunidades a Aguas del Norte y a nuestras autoridades, es que se haga un pozo de agua, el Ingenio lo tiene pero no quiere competir con nosotros, o por lo menos que nos cambien la manguera por una más gruesa, pero eso solo como algo provisorio" "Lo que le pedimos en reiteradas oportunidades a Aguas del Norte y a nuestras autoridades, es que se haga un pozo de agua, el Ingenio lo tiene pero no quiere competir con nosotros, o por lo menos que nos cambien la manguera por una más gruesa, pero eso solo como algo provisorio", expresó a El Tribuno Rita Córdoba.
Don Justo Hernández, de 72 años, residió toda su vida en el lote San Martín, él ahora es el encargado de reparar la manguera cuando tiene problemas: "Está cortada por todos lados, ya no se puede reparar, por eso estamos desde antes de Navidad sin agua, debemos usar el agua de la acequia, yo quisiera que me den una solución", dijo con total calma como aquella calma que lo lleva una y otra vez a recorrer la manguera para ver donde se rompió.
El municipio de Campo Santo retomó la entrega de agua por medio de camiones cisternas, esto mientras se estudian las opciones para solucionar en forma definitiva el problema de la falta de agua.
MANGUERA2.jpg

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD