¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
24 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La creación del instituto Padre Gabriel Tommasini

Sabado, 15 de octubre de 2016 01:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Hace 50 años, los franciscanos de Salta anunciaron oficialmente la creación del instituto Padre Gabriel Tommasini, un bachillerato comercial, incorporado a la enseñanza oficial.
Fue entonces que contaron a El Tribuno que "El bachillerato comercial era un viejo sueño de la comunidad franciscana. Es el verdadero broche de oro de estos cincuenta años (1916 - 1966) de tan intensa actividad educacional.
Estas son las puertas para la juventud de Salta; y aquí está la hermosa posibilidad de una formación integral".
Presentación
Y lo presentamos (al nuevo establecimiento) en medio de magníficos institutos secundarios que ya existen en nuestra cuidad. Lo presentamos para que se incorpore a la labor educacional a nivel superior, y colaborar así con la cultura de la juventud salteña.
Hay que reconocer que los franciscanos no somos nuevos en la enseñanza superior. La escuela de latinidad del 1700; la preocupación de los franciscanos, herederos de los estudios superiores dejados por los Padres Jesuitas, en el 1800; la dirección de la célebre Universidad y del Colegio Máximo de la ciudad de Córdoba, son respaldos claros de las posibilidades de los franciscanos en el campo de la educación. A eso hay que añadir el instituto secundario que dirigimos en la progresista ciudad de Tartagal, que ya llegó a la quinta promoción de bachilleres.
Salta se va a enriquecer con esta nueva casa de estudios, y nosotros los franciscanos esperamos no defraudar la confianza. Estamos dispuestos a cualquier sacrificio".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD