Muchas carencias materiales, nulo apoyo de la municipalidad y de la Secretaría de deportes de la provincia; pero las ganas de seguir adelante hacen que chicos como Lorena Andrada (16) y tantos otros chicos que se desempeñan en diferentes disciplinas deportivas se reunieran junto a sus familias, en una cena a la que convocó el Club Central Norte de Embarcación, para homenajearlos.
Jorge Moya, presidente de la institución, señaló que el encuentro tuvo el objetivo de "incentivarlos a que sigan vinculados al deporte porque es la única forma, el reaseguro de alejarlos de tantos peligros que los acechan. No contamos con el apoyo del municipio ni de la provincia y hacía 30 años que nadie homenajeaba a los chicos y a los jóvenes de Embarcación", expresó el dirigente a El Tribuno.
Lorena Andrada fue elegida
deportista del año en Embarcación. "Es integrante de la Selección nacional de atletismo, campeona nacional en salto en largo 2015, fue también subcampeona en esa disciplina y con 16 años sigue alcanzando logros. A pesar que representó a Salta en los campeonatos de Chaco y Santa Fe donde obtuvo medalla de oro y plata respectivamente ni la secretaría de deportes de la provincia ni municipal le brindaron algún tipo de ayuda", señaló Moya.
La lista de deportistas que alcanzaron una excelente performance es extensa y la integran jóvenes, adolescentes y hasta niños como Bianca Cruz (12), que logró un segundo puesto en una certamen de canotaje disputado en Tarija, Bolivia; Jairo Aylan (cuarto puesto en los juegos Evita 2016,)y representantes de otras disciplinas como hockey, frontón, o padel como el caso de Gastón Valdez y Federico Dip una pareja que resultó subcampeona en Paraguay representando al club Sportivo Embarcación.
Otras de las disciplinas fueron taekwondo y rugby porque a pesar de la desatención oficial "los chicos de Embarcación se vuelcan masivamente a practicar diferentes disciplinas", remarcó el presidente de Central Norte de Embarcación.