inicia sesión o regístrate.
Los ediles deberán decidir si, como lo pidió el ministro Juan Pablo Rodríguez y mocionaron varios miembros del cuerpo, expulsan a los dos concejales o los suspenden en el cargo hasta tanto la Justicia defina la situación de ambos.
La aclaración
Mario Pinto, concejal por el Frente Grande y compañero de bancada del ahora prófugo de la Justicia Federal, Mauricio Gerónimo, aclaró que "en ningún momento mocioné para que el concejal -Gerónimo- siga ocupando la banca o como se dio a conocer, que fue por mi postura negativa que el cuerpo no lo expulsó. La situación que se planteó en la última sesión fue totalmente diferente", ma nifestó.
Pinto busca ser "coherente con la situación, que de por sí es muy difícil en Salvador Mazza. Escuchamos y leímos por los medios que el ministro Juan Pablo Rodríguez había pedido que lo expulsemos a Gerónimo. A nosotros no nos llegó absolutamente nada. También se dijo que el mismo pedido se le hizo al intendente, Rubén Méndez, pero tampoco sabemos si será así porque el intendente cuando regresó de la ciudad de Salta de reunirse con el ministro tomó licencia por razones de salud. Solicitó licencia por 15 días, pero lo que sabemos es que mañana (por hoy) se presentará a tomar posesión de su cargo".
Pinto remarcó que "en ningún momento se trató la expulsión de Gerónimo ni yo voté en contra de esa expulsión". Explicó que "lo que nos contestó el Juzgado Federal de Salta es que Mauricio Gerónimo puede estar vinculado con la causa que se investiga. Con esa respuesta, mi posición es que tenemos que ser cautelosos y si el juez por el momento no le imputó ningún delito nosotros tampoco podemos hacerlo", consideró. A la vez recordó: "El viernes anterior la esposa de Gerónimo hizo ingresar por mesa de entrada del Concejo una segunda nota que su marido le envió al cuerpo, donde advierte que tomará todas las medidas de protección de su buen nombre y honor y niega estar vinculado con el narcotráfico".