Un colegio con historia: Instituto Franciscano Padre Gabriel Tomassini
Domingo, 26 de junio de 2016 21:00
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
En 1915, luego de una circular que ordenó a todos los conventos argentinos a crear escuelas públicas para los niños, se fundó la escuela San Francisco. Más tarde, en 1967, se convirtió en lo que hoy conocemos como el instituto secundario Bachillerato comercial mixto Padre Gabriel Tommasini.
La institución no es solo un lugar donde dictan clases, el establecimiento es un verdadero tesoro cultural. En su interior todavía se pueden encontrar murales pintados por Francisco Luscher (1946-1947), una "Última Cena" pintada en 1955 por Mariano Coll que mide 4.40 x 2.20 mts, entre otras obras. Llama la atención un púlpito de piedra esculpido en el siglo XVIII, una rareza, debido a que se encuentran muy pocos en el país.
La labor franciscana del colegio sigue en pie y, desde el 2009, se realizan retiros espirituales y encuentros de grupos de oración de jóvenes y adultos en sus instalaciones.