Franco Barrionuevo, Dalmiro Cuéllar, Gaby Morales, Los Izkierdos de la Cueva, Cabales, Los Jayitas, Chirettes, comprenderán la cartelera artística a desarrollarse mañana sábado en el
Festival de Guachipas. La velada se iniciará a partir de las 21.
Las actividades proseguirán mañana con un atractivo programa.
El evento folclórico, a cumplirse esta noche en el complejo deportivo, tendrá entradas populares y plateas, $150 y $250, respectivamente.
Mañana domingo habrá concurso de pialada, a pie y a caballo. Luego del almuerzo (con espectáculo folclórico) se realizará un encuentro de bagualeros; también habrá doma de potro, y finalmente se llevará a cabo el baile popular.
"Esta significará la primera edición del festival, por eso armamos una cartelera artística acorde a las circunstancias. Queremos insertar esta fecha en el calendario de los festivales de la provincia", aseguró Néstor Parra, intendente de Guachipas. La organización también está a cargo del Fortín de Gauchos General Arenales.
"La gente tendrá el festival que se merece, reconocidos artistas subirán esta noche a nuestro escenario", agregó el jefe comunal.
El destacado folclorista boliviano Dalmiro Cuéllar volverá a hermanarse con la provincia de Salta. Su repertorio carpero y atrayente se abrirá como un abanico durante la cita de esta noche en Guachipas.
"Siento un cariño muy especial por esta provincia, por eso será un placer compartir mi repertorio con esta hermosa gente", adelantó el folclorista.
Dalmiro Cuéllar Ayala nació en San Juan de la Vertiente, municipio de Villamontes, Departamento de Tarija. Desde temprana edad empezó a despuntar el vicio de la música. "La verdad que yo me inicié en la danza, pero luego incursioné en varios conjuntos, hasta que finalmente decidí encarar mi carrera como solista. Luego de contar con la aceptación de mi gente, me vine a tierra argentina a buscar nuevos horizontes. Hace ocho años que recorro este país, que me abrió desinteresadamente los brazos. Ya estuve en tres ocasiones en el Festival Mayor de Cosquín y también en la convocatoria de doma y folclore de Jesús María. Soy un eterno agradecido por que siempre me trataron con mucho amor y respeto", dijo el folclorista boliviano.